Mírame cuando te hablo: webserie en LSE

Publicada en Publicada en Accesibilidad

Hoy os hablaremos de la primera webserie en lengua de signos española: “Mírame cuando te hablo”.

“Mírame cuando te hablo es un producto de Idendeaf (Asociación para la formación y producción audiovisual en lengua de signos), totalmente novedoso que responde a una fuerte demanda de contenidos de entretenimiento por parte de las personas sordas. Un proyecto pionero para la eliminación de las barreras de comunicación que sufren miles de personas en España.

Se trata de un reto técnicamente posible que nos permite disipar los obstáculos que existen para las audiencias que sufren sordera y que actualmente no tienen la posibilidad de acceder con plenitud al entretenimiento televisivo o cinematográfico. No hablamos de historias muy distintas, la novedad está en la manera en la que se cuentan. “Mírame cuando te hablo” es una comedia ligera dirigida a un target muy amplio. Una plataforma para tender puentes férreos entre la cultura sorda y la de los oyentes.

En la webserie, se desarrollan situaciones cotidianas entre compañeros de piso, ambientadas  casi todas en su casa. Humor, romanticismo, malentendidos, enfados, tensión… La serie consigue reunir el público usuario de la lengua de signos, junto con otro más generalista, que consume tele diariamente, alcanzando la integración social de forma natural y óptima, pues está grabada para ser emitida con voces y lengua de signos al mismo tiempo, sin que unos espectadores se sientan discriminados con respecto al resto”.

(VISTO EN http://miramecuandotehablo.com/MCTHWEB/)

Actualmente, esta original webserie cuenta con dos temporadas, disponibles en su web y en youtube. A continuación os mostramos el primer capítulo, que, como podréis ver, cuenta con audios y subtítulos , lo que lo hace totalmente accesible a todos los públicos:

Recuerda, si quieres aprender lengua de signos española, te recomendamos este curso de lengua de signos: https://www.tutellus.com/idiomas/espanol/aprende-la-lengua-de-signos-11506

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *